El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó a una delegación de senadores dominicanos que visita Washington, D.C., sobre su solicitud de una reunión del Consejo Permanente de la OEA para abordar la crisis en Haití.

Luis Almagro enfatizó la necesidad de que las Naciones Unidas asuman un papel de liderazgo al abordar las preocupaciones de seguridad en Haití para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

La convocatoria para la reunión se realizó bajo los artículos pertinentes de la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana.

Almagro reconoció los esfuerzos del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, para mejorar el compromiso legislativo con los ciudadanos y destacó los recientes avances democráticos en la República Dominicana luego de las elecciones municipales.

Además, se firmó un convenio de colaboración entre el Senado de la República y la OEA para promover iniciativas de innovación, diplomacia parlamentaria y fortalecimiento institucional. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la cooperación entre ambas entidades en beneficio de ambos países.