Los presidentes de la Asamblea Nacional Popular de China, Zhao Leji, y de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, sostuvieron una videoconferencia para reafirmar su compromiso con la cooperación bilateral.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la base política de sus relaciones, mejorar la cooperación práctica, mejorar los sistemas legales y crear un ambiente favorable para la inversión y el intercambio de personal. Ambos líderes reconocieron los avances en las relaciones desde que se establecieron vínculos diplomáticos en mayo de 2018.

Destacaron la profundización de la confianza política mutua, la fructífera cooperación económica y comercial y los intercambios culturales más estrechos.

Los funcionarios también discutieron la importancia de alinear las estrategias de desarrollo de sus países y mejorar la cooperación dentro de la iniciativa Nuevas Rutas de la Seda.

La reunión coincidió con la visita del Ministro de Agricultura chino, Tang Renjian, a República Dominicana, durante la cual se firmó un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Agrícola para impulsar la colaboración en áreas clave como la producción de arroz y cultivos especiales, maquinaria agrícola, promoción económica y comercial, y capacitación del personal. República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo de 2018.