Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), resaltó la importancia de promover políticas que fomenten empresas sostenibles y trabajo digno, destacando el acceso a condiciones justas y salarios adecuados.

En la «Sesión tripartita del Programa de Trabajo Decente de República Dominicana 2024-2027», auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Peña Izquierdo subrayó el compromiso de Copardom con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, especialmente con el objetivo número 8 de la ONU.

El programa «Trabajo Decente» promovido por la OIT en colaboración con trabajadores, trabajadores y el Ministerio de Trabajo fue valorado positivamente por Peña Izquierdo, quien destacó su impacto en el crecimiento económico sostenible y la creación de un entorno propicio para el diálogo y la igualdad. de oportunidades.

La sesión también contó con la participación de Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Juan Hunt, director de la OIT; y Eulogia Familia, representante del sector sindical de los trabajadores.

El programa «Trabajo Decente» auspiciado por la OIT tiene como objetivo promover el empleo, garantizar los derechos laborales, extender la protección social y fomentar el diálogo social, con la igualdad de género como un tema transversal, y ha sido implementado en varios países de la región.