Decenas de dominicanos del Alto Manhattan asistieron el pasado fin de semana en la ciudad de Nueva York a una conferencia titulada «Cómo te benefician o perjudican los impuestos en Estados Unidos», dirigida por el experto financiero Héctor Ramírez.

El evento, apoyado por varias instituciones, tuvo como objetivo informar a los asistentes sobre los cambios recientes realizados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de cara a la próxima temporada de impuestos que comienza el 29 de enero.

Ramírez abordó varios temas clave, incluidas las obligaciones de declaración de impuestos para personas físicas con activos en el extranjero, cambios en las leyes tributarias federales, como ajustes del umbral de ingresos, y la nueva «Ley de Transparencia» que afecta la divulgación de propiedad de las empresas.

Los asistentes también aprendieron sobre estrategias de reducción de impuestos, planes de jubilación y cuentas de ahorro para educación. Ramírez, con décadas de experiencia en asesoría fiscal, ahora ofrece servicios virtuales post-Covid-19.

La conferencia, realizada en la Iglesia Reina de los Mártires, contó con el apoyo de diversas organizaciones entre ellas la United Winegrowers Association of America, Bodega Group & Small Business, medios de comunicación como Prensa & Comunidad Hispana y los programas de televisión «La Verdad Hablada» y «Levántate». NUEVA YORK.»