Vivek Ramaswamy, el candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha anunciado que si es elegido presidente de Estados Unidos reconocerá formalmente el territorio ucraniano ocupado por Moscú como territorio ruso.

El Pravda ucraniano informó que Ramaswamy también planea impedir que Ucrania se una a la OTAN. En un artículo para el sitio web del Partido Conservador de Estados Unidos, Ramaswamy explicó su compromiso y dijo que el mayor peligro al que se enfrentaba Estados Unidos era un acercamiento entre Moscú y Beijing.

«Cuanto más se prolonga la guerra en Ucrania, más claro resulta que sólo hay un ganador: China», escribió Ramaswamy. También afirmó inspirarse en la política exterior de Richard Nixon, quien, según un periódico ucraniano, decidió establecer relaciones diplomáticas con la República de China en lugar de su acercamiento con la Unión Soviética.

«Como presidente de Estados Unidos, honraré y reviviré el legado de Nixon rechazando la retórica sanguinaria de idiotas útiles que predicaron una guerra sin fin en Ucrania y empeoraron aún más las relaciones entre dos superpotencias rivales», dijo el candidato presidencial estadounidense. Índice de popularidad entre los partidarios republicanos entre los tres primeros.