El ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre y las posteriores represalias israelíes en la Franja de Gaza han provocado divisiones en Hollywood. El Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA) condenó las acciones de Hamás y expresó su apoyo al pueblo judío. Además, 700 personalidades de Hollywood, representadas por la organización sin fines de lucro Creative Community for Peace (CCFP), firmaron una carta denunciando los ataques de Hamás a Israel y pidiendo la liberación de rehenes en Gaza.

Varias figuras de Hollywood han tomado posiciones respecto al conflicto entre Hamás e Israel. Personas notables, entre ellas Michael Douglas, Gal Gadot, Jamie Lee Curtis, Chris Pine, Mayim Bialik, Liev Schreiber y Amy Schumer, firmaron una carta denunciando los ataques de Hamás y pidiendo la liberación de los rehenes de Gaza. El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) también expresó su apoyo contra el asesinato y el secuestro de civiles.

Sin embargo, el Writers Guild of America (WGA) enfrentó una controversia por permanecer en silencio durante más de 15 días, con más de 300 escritores firmando una carta abierta criticando la postura de la WGA, con acusaciones de ser antisemita. Algunas figuras de Hollywood pidieron ayuda humanitaria para Gaza y la liberación de rehenes, mientras que otras expresaron preocupación por las campañas de presión para apoyar públicamente a Israel. También hubo una petición que expresaba preocupación por emitir declaraciones de apoyo a Israel en medio del conflicto de Gaza. Posteriormente, algunos artistas pidieron que se eliminaran sus nombres de una carta que pedía un alto el fuego en Gaza, citando preocupaciones sobre el castigo colectivo por parte del ejército israelí.