En la Franja de Gaza, controlada por Hamás, se han producido al menos 5.087 muertes debido a los bombardeos israelíes en represalia por un ataque terrorista del grupo islamista palestino el pasado 7 de octubre. Este ataque terrorista se saldó con aproximadamente 1.400 muertos y 222 personas secuestradas. Del número total de muertes en Gaza, el 40% son niños y el 22% son mujeres o ancianos.

Además, 15.273 personas necesitaron atención médica en el enclave palestino desde que comenzó el conflicto con Israel. Los recientes bombardeos israelíes de las últimas horas han provocado 436 nuevas víctimas mortales, la mayoría de ellas en la zona sur de la Franja. El ejército israelí informó haber atacado más de 320 objetivos de Hamás y el grupo Jihad Islámica Palestina, además de haber interactuado con militantes dentro del enclave.

Las autoridades de Gaza han sido alertadas sobre la posible presencia de 1.500 personas bajo los escombros de los ataques aéreos israelíes, y el número de muertos en la Franja incluye al menos 57 miembros del personal médico. En la ocupada Cisjordania, las tensiones también han aumentado, lo que ha provocado al menos 95 muertes palestinas en enfrentamientos con las fuerzas y los colonos israelíes.