
El Papa Francisco deploró el jueves el «inmenso» sufrimiento sufrido por «tantas personas inocentes» en el actual conflicto bélico entre Palestina e Israel, que calificó de «tragedia» y que «lamentablemente» estamos presenciando. «
Dirigiéndose a los Caballeros del Santo Sepulcro en Jerusalén, el Papa expresó el «dolor» de la «Iglesia Madre de Jerusalén» por el conflicto y pidió el «regalo de la paz» para la Virgen María. Conocida como la «Reina de Palestina».
«Lamentablemente somos testigos de una tragedia que ocurrió en el mismo lugar donde una vez vivió el Señor, donde nos enseñó con su humanidad a amar, perdonar y hacer el bien a todas las personas. Al contrario, vemos el terrible dolor que afecta primero Mucha gente inocente. «Muchas personas inocentes murieron», dijo.
Después de pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza, el Papa de Argentina hizo un llamamiento el domingo «para poder ayudar a los heridos y proporcionar ayuda al pueblo de Gaza que se encuentra en una situación humanitaria crítica». «Sigo pensando en la terrible situación en Palestina e Israel, donde se han perdido tantas vidas. En nombre de Dios, por favor detengan el fuego. Utilizaré todos los medios posibles para evitar por completo la expansión del conflicto», dijo el Papa, mirando hacia la Plaza de San Pedro desde la ventana del Palacio Papal.
También pidió repetidamente la liberación inmediata de los rehenes retenidos por el grupo islamista palestino Hamas desde el ataque del 7 de octubre. «Entre ellos había muchos niños. «Que vuelvan con sus familias», suplicó Francisco.