La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó un conjunto de leyes relacionadas con el alcohol destinadas a aliviar los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas, particularmente en el Alto Manhattan.

Las nuevas leyes incluyen cambios en el horario comercial de quienes venden bebidas alcohólicas, permitiéndoles abrir más temprano los domingos, de 10:00 a. m. a 22:00 p. m., a diferencia del horario anterior, del mediodía a las 9:00 p. m. Además, la duración de las licencias de venta de alcohol para empresas se ha ampliado de un año a tres. Además, las empresas ahora pueden preparar y dispensar bebidas alcohólicas utilizando máquinas expendedoras a presión, y las tiendas minoristas pueden ofrecer obsequios y artículos promocionales relacionados con la venta de vinos y licores.

Estas nuevas regulaciones alinean los horarios de venta de alcohol en las empresas con los de los restaurantes y bares, que están en vigor desde 2016, creando unas condiciones más equitativas.

La gobernadora Hochul enfatizó que estos cambios son parte de una iniciativa para modernizar las leyes estatales sobre el alcohol, algunas de las cuales se remontan a la Era de la Prohibición. Sin embargo, un proyecto de ley que permite la venta de vino en los supermercados enfrenta desafíos, ya que los propietarios de licorerías, que tradicionalmente han tenido un monopolio del mercado, creen que afectaría negativamente a sus negocios. Si bien muchos otros estados de EE. UU. permiten la venta de vino en los supermercados, esta legislación sigue siendo incierta por ahora. La senadora estatal Liz Krueger expresó su esperanza de que los neoyorquinos reevalúen el enfoque del estado respecto de la venta de alcohol en el futuro.