Tras un trágico incidente en Egipto, donde un turista ruso (23 años) fue desmembrado por un tiburón tigre, los vacacionistas ahora están temerosos y aprensivos mientras miran hacia el ansiado mar donde habían venido a relajarse. Esta semana en Alicante, España, su precaución valió la pena cuando se vio a un depredador dando vueltas en las aguas poco profundas cerca de la playa. Afortunadamente, nadie resultó herido, aunque una mujer sufrió un ataque de pánico al descubrir la presencia del tiburón, según informó el Daily Mail.
Las imágenes del tiburón, incluida su distintiva aleta dorsal, circularon rápidamente en las redes sociales. Las imágenes fueron tomadas el jueves por la mañana en Playa Aguamarina y muestran a los turistas huyendo frenéticamente del mar. Se estimó que el tiburón era un tiburón azul que medía más de 2 metros de largo.
En cuanto los socorristas notaron la presencia del depredador, inmediatamente hicieron sonar sus silbatos para alertar tanto a turistas como a lugareños del avistamiento de un «pez gordo» y evacuar el agua lo más rápido posible.
Tras un examen más detenido, se confirmó que el temido pez efectivamente había estado presente. Las personas se ayudaron entre sí para salir del agua, en particular los ancianos. Una anciana en el agua experimentó un ataque de pánico cuando se dio cuenta de que un depredador nadaba cerca. Afortunadamente, los nadadores cercanos acudieron rápidamente en su ayuda.


Los rescatistas, incluida la policía local, llegaron rápidamente a la playa y buscaron en el agua, pero no pudieron localizar al tiburón. Aparentemente, el depredador había nadado hacia aguas más profundas. Afortunadamente, su llegada coincidió con el comienzo de la labor de los socorristas, lo que les permitió dar un aviso oportuno y evacuar a todos del agua. No es la primera vez que se avista una tintorera cerca de la costa alicantina, popular entre los turistas. En 2016, un turista resultó herido por un tiburón azul y tuvo que ser trasladado al hospital debido a una herida en la mano.