Un eclipse solar total muy esperado ocurrirá en Nueva York el lunes 8 de abril, cubriendo aproximadamente 100 millas y pasando por ciudades como Jamestown, Buffalo, Rochester, Syracuse, Watertown, Old Forge, Lake Placid y Plattsburgh.

Este raro evento celestial, que no se ha visto en casi un siglo, sumergirá partes del estado en la oscuridad por hasta 3 ½ minutos mientras la luna se mueve entre la Tierra y el Sol. Aunque Long Island experimentará una cobertura del 88% y la ciudad de Nueva York verá el 89%, con el 96% en la Región Capital, todavía habrá un espectáculo significativo visible en todo el estado.

Varios lugares en la ciudad de Nueva York y más allá ofrecerán oportunidades de visualización gratuitas y distribuirán gafas protectoras, incluido el Museo Americano de Historia Natural, el Museo Intrepid, el Jardín Botánico de Brooklyn, el Cementerio Green Wood, el NYSCI en Queens, el Festival Roc the Eclipse en Rochester, el NBT Bank Stadium en Syracuse y el Museo del Río Hudson en Yonkers. Además, un taller con la astronauta de la NASA Arleen Santana proporcionará información valiosa sobre la visualización de eclipses.

La gobernadora Kathy Hochul ha esbozado planes para gestionar el tráfico y garantizar una experiencia segura y memorable para la gran cantidad de turistas que se espera acudan a diferentes partes del estado para presenciar el eclipse.