
En el conflicto en curso, el ejército israelí ha llevado a cabo más de 4.300 ataques en la Franja de Gaza, dirigidos a sitios de lanzamiento de misiles antitanque, túneles e infraestructura de Hamás. La operación militar incluye acciones en el campo de refugiados de Al Shati, donde el ejército afirma haber desmantelado infraestructuras terroristas de Hamás situadas deliberadamente dentro de estructuras civiles, como la Universidad Al-Quds y la mezquita de Abu Bakr.
«Las tropas descubrieron una sección de la mezquita que albergaba una gran cantidad de artefactos explosivos y materiales inflamables. Durante la actividad, las tropas se incautaron de decenas de armas, equipo militar y planes operativos pertenecientes a Hamás», indicó un comunicado castrense.
Las tropas terrestres también entraron en la residencia de un alto comandante de la Jihad Islámica y descubrieron armas en una habitación para niños. La guerra de 38 días ha provocado más de 11.000 muertos y 27.000 heridos en Gaza, y el ejército israelí informó de 363 bajas, 44 durante la ofensiva terrestre. Los hospitales de la ciudad de Gaza están sitiados, carecen de recursos esenciales y la Organización Mundial de la Salud ha perdido contacto con el hospital Al Shifa. Otro hospital, Al Quds, no está operativo debido a la escasez de combustible.