
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el jefe de patrulla de la policía de Nueva York han emitido una advertencia a los neoyorquinos para que no bajen la guardia debido a posibles amenazas de individuos «lobos solitarios» que simpatizan con la causa palestina en medio del conflicto en curso entre Israel y Hamas. Los «lobos solitarios» son individuos que llevan a cabo actos de terrorismo de forma independiente, sin el respaldo ni la guía de un grupo u organización, lo que dificulta que los funcionarios antiterroristas recopilen información de inteligencia en comparación con las actividades terroristas convencionales.
Si bien no hay información creíble sobre amenazas terroristas en la ciudad, las autoridades instan a los ciudadanos a permanecer alerta, particularmente ante la preocupación de que las personas puedan radicalizarse, posiblemente a través de las redes sociales. Los recientes enfrentamientos entre partidarios de la causa palestina y defensores de Israel se han producido en manifestaciones en varios lugares de Estados Unidos, incluido Times Square en Nueva York.
El FBI también ha intensificado su vigilancia sobre posibles amenazas contra la ciudad de Nueva York, que tiene una de las poblaciones judías más grandes del mundo fuera de Israel. Sin embargo, es importante señalar que no existe ninguna información de inteligencia específica y creíble que apunte a una amenaza inminente.
Varios barrios de la ciudad de Nueva York tienen una importante población judía, incluido Washington Heights en el Alto Manhattan, donde residen miles de ciudadanos judíos. La ciudad mantiene una vigilancia discreta en áreas con una notable presencia judía, incluidas las sinagogas y la Universidad Yeshiva, donde muchos estudiantes israelíes obtienen diversos títulos.