
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) tiene como objetivo mejorar la diversidad alimentaria mundial mediante la incorporación de más variedades de semillas, reconociendo su papel crucial para abordar desafíos como la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
El Director General de la FAO, Qu Dongyu, enfatizó la importancia de ampliar la canasta de alimentos del mundo para satisfacer de manera sostenible las necesidades nutricionales y al mismo tiempo preservar la biodiversidad.
La organización promueve un mayor uso de proteínas vegetales. La décima sesión del Órgano Rector del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, dirigida por Qu, se reunió en Roma con 600 participantes de todo el mundo para discutir la inclusión de nuevas variedades de semillas.
La reunión explorará ideas innovadoras para mejorar la conservación de la diversidad vegetal, promover la agricultura sostenible y abordar los desafíos planteados por la crisis climática, que está afectando los cultivos tradicionales a nivel mundial. La FAO destaca que una mayor diversidad de semillas contribuye a una mayor resiliencia de los sistemas agroalimentarios.