Los Departamentos de Salud y Edificios de la ciudad de Nueva York están emitiendo una advertencia a la industria de la construcción debido a un aumento preocupante en las muertes por sobredosis entre los trabajadores de la construcción.

La mayoría de estos trabajadores en la ciudad son de ascendencia hispana. Una encuesta reciente destacó que los trabajadores de la construcción lideran los grupos ocupacionales en lo que respecta a muertes por sobredosis. Para abordar este problema, las agencias de la ciudad están tomando medidas proactivas, incluido el envío de personal a los lugares de trabajo para educar a los trabajadores sobre el abuso de sustancias, los peligros del fentanilo, el uso de naloxona para prevenir sobredosis fatales y la seguridad en el lugar de trabajo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, enfatiza la necesidad de un enfoque integral para abordar la crisis de opioides y garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos.

El Dr. Ashwin Vasan, comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, subraya la responsabilidad colectiva de prevenir las sobredosis y aboga por una disponibilidad generalizada de mensajes de prevención y apoyo en los hogares, las comunidades y los lugares de trabajo.