Más de 15.000 personas en la ciudad de Nueva York han recibido pavos cocidos y congelados, junto con cajas de alimentos y refrescos, en celebración del tradicional feriado de Acción de Gracias. El congresista demócrata Adriano Espaillat distribuyó estos artículos en los sectores que representa, incluidos Harlem, East Harlem, West Harlem y otras áreas.

El asambleísta demócrata George Álvarez hizo lo mismo en el Bronx, cubriendo barrios como Fordham-Bedford y Belmont. En las distribuciones de pavo también participaron el empresario Cirilo Moronta y John Sánchez del Instituto de los Dominicos en el Exterior. El alcalde Eric Adams y el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, sirvieron aves cocidas en Plaza Quisqueya en Inwood. Los beneficiarios, que representan diversas etnias, incluyeron dominicanos, mexicanos, venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños y afroamericanos.

Esta tradición de distribución de pavo la mantienen Espaillat, Álvarez, Moronta, Mayor Adams y Rodríguez. El Día de Acción de Gracias, celebrado originalmente en 1621, fue declarado oficialmente feriado nacional por el presidente Abraham Lincoln en 1863, fijando su fecha como el último jueves de noviembre de 1941.