La Dra. Yomare Polanco, candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la Circunscripción 1-EE.UU., anunció planes para incrementar los esfuerzos políticos tras la publicación de nuevas estadísticas de votantes por parte del presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Román Jáquez Liranzo.

Polanco expresó su admiración por las operaciones de registro organizadas y transparentes de la JCE y esbozó su estrategia para movilizar a diversos grupos comunitarios, deportivos, religiosos, profesionales, comerciantes y amas de casa en estados clave. Destacó un programa legislativo inclusivo que beneficia a más de 500.000 votantes dominicanos en el distrito.

Polanco propuso iniciativas como pensiones basadas en remesas, una Subdirección en el Exterior, albergue para ancianos y certificación de productos agrícolas por parte de la FDA.

También destacó los planes para mejorar las oportunidades comerciales, las perspectivas laborales y las reformas regulatorias. Con un aumento esperado en el número de votantes registrados, Polanco confía en su victoria, citando su apoyo de larga data a varias asociaciones y ganándose el apodo de «El Filántropo» en el Distrito.