Los residentes dominicanos en Nueva York están instando a sus compatriotas en la República Dominicana a estar preparados para las continuas provocaciones de los haitianos. En un comunicado de prensa, aconsejan proporcionar los recursos necesarios para la adquisición legal de armas de fuego debido a lo que se percibe como provocaciones por parte de haitianos armados, tanto civiles como militares.

Los dominicanos expresan preocupación por lo que ven como una invasión «pacífica» por parte de haitianos y sugieren ubicar asentamientos haitianos en la República Dominicana.

El comunicado destaca incidentes recientes, incluido el ingreso de haitianos a Dajabón, la quema de neumáticos en la frontera, las incursiones en territorio dominicano y los intentos de desviar el río Dajabón. Los firmantes llaman la atención sobre los ataques a dominicanos por parte de haitianos y critican a la comunidad internacional por no abordar estos incidentes.

Entre los firmantes se encuentran personas como Antonio Cáceres, Silfredo Mejía, Marilín de Ortiz, Sonia Rivera y otros.