El expresidente estadounidense Donald Trump elogió al expresidente Dwight Eisenhower por implementar una operación de deportación a gran escala dirigida a inmigrantes ilegales durante una entrevista con Fox News.

Trump recordó la firme postura de Eisenhower ante las deportaciones y destacó la eficacia de medidas como reubicar a personas lejos de la frontera para impedir su regreso. También hizo referencia a incidentes recientes que involucraron a inmigrantes ilegales, citando un ataque contra agentes de policía de Nueva York presuntamente llevado a cabo por inmigrantes de Venezuela y Honduras.

Trump reiteró su apoyo a políticas de inmigración más estrictas y prometió lanzar una importante operación de deportación si es reelegido, con el objetivo de poner fin a lo que describió como las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden.

Expresó su preocupación por el impacto de los inmigrantes indocumentados en las tasas de criminalidad y la seguridad nacional, enfatizando la necesidad de una acción integral para abordar el problema.