El euro aumentó su valor hoy, superando los $ 1,10, que es su valor más alto desde abril del año anterior. El aumento se produjo después de que las cifras de producción industrial de la eurozona superaran las previsiones. El euro cotizaba a 1,1015 dólares a las 12:30 GMT, frente a los 1,0995 dólares del día anterior en el mercado de divisas europeo.
La producción industrial de la eurozona aumentó un 1,5% en febrero respecto a enero. El valor del euro se vio impulsado aún más por los informes de que el Consejo de Gobierno del BCE apoya aumentar las tasas de interés en un 0,25% en mayo.
En la actualidad, los tipos de interés del BCE se sitúan en el 3,5%, mientras que la facilidad de depósito se sitúa en el 3%. Debido a la disminución de la inflación en los EE. UU. y las minutas de la reunión más reciente de la Reserva Federal, el mercado predice que la Fed aumentará las tasas de interés solo una vez, en un 0,25 % en mayo, lo que resultará en un rango de tasas de fondos federales de 5-5,25 %.
Según el acta de la última reunión, algunos miembros de la Fed estaban considerando pausar las subidas de tipos de interés debido a la inestabilidad financiera, y la Fed prevé una recesión a finales de año como consecuencia de las turbulencias financieras.