Según el historiador Silvano Vinceti, que ha estado investigando la Mona Lisa durante varios años, el puente pintado en el fondo de la famosa pintura de Leonardo da Vinci podría ser el Ponte Romito en el pueblo de Laterina en Arezzo, Toscana. The Guardian informa sobre su nuevo descubrimiento.

Silvano Vinceti, quien ha estado investigando la Mona Lisa durante varios años, analizó documentos históricos, pinturas, fotografías actuales e imágenes de drones. Según The Guardian, concluyó que el puente en la famosa pintura de Leonardo da Vinci es probablemente el Ponte Romito en el pueblo de Laterina en Arezzo, Toscana.

Solo un arco y los restos de los cimientos al otro lado del río han sobrevivido hasta el día de hoy. Sin embargo, en el pasado tenía cuatro arcos, al igual que el puente de la pintura. Otros expertos en el pasado habían especulado que el puente en la pintura podría ser Ponte Buriano cerca de Laterina o Ponte Bobbio en la ciudad de Piacenza en el norte de Italia, pero ninguno tenía la misma cantidad de arcos que el pintado por Leonardo da Vinci.

Vinceti agregó que la forma distintiva del río Arno en esta sección del territorio corresponde a lo que Leonardo representó en el paisaje a la izquierda de la casa noble en la pintura, que es otra razón por la que cree que es Ponte Romito.

Según The Guardian, la ciudad ahora tiene como objetivo mantener las partes restantes del puente en las mejores condiciones posibles y requerirá fondos para hacerlo. La alcaldesa de la localidad, Simona Neri, dijo que espera que el hallazgo atraiga a más turistas a la zona. Silvano Vinceti, el historiador que ha estado investigando a la Mona Lisa durante varios años, también ha afirmado que da Vinci pintó el retrato de la mujer noble utilizando modelos femeninos y masculinos.