La estabilidad financiera de Emma Watson se debe a su papel de Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter, lo que significa que es posible que no tenga que volver a trabajar para ganarse la vida. Sin embargo, se enfrentó a una de sus experiencias más desagradables durante la filmación de una controvertida escena de beso con su coprotagonista Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley. A pesar de su inmensa riqueza, que se estima en alrededor de $ 85 millones, en gran parte por su papel en Harry Potter, la serie de películas continúa recibiendo críticas.

Ahora, a la edad de 33 años, Watson se ha convertido en una conocida activista que lucha por los derechos de las mujeres, las personas transgénero y los refugiados. Su fama va más allá de su carrera como actriz. En 2012, Watson habló sobre su desagradable experiencia al filmar la escena del beso en el show de Jonathan Ross, calificándola como la peor parte de la película para ella. También reveló en 2018 que había experimentado varias formas de acoso sexual.

Watson explicó que la razón de su incomodidad durante el beso no fue por Grint, sino porque se sintió como «incesto» para ella, y le resultó difícil separarse del personaje. Años después, todavía encuentra la escena incómoda. Watson también reveló que estaba enamorada de Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy, durante la filmación, pero sus sentimientos no fueron correspondidos y Felton la vio como una hermana pequeña. Hacer frente a la temprana fama mundial fue un desafío para Watson, e incluso buscó terapia.

No es raro que las estrellas infantiles enfrenten desafíos con su riqueza y fama, y Watson no es una excepción.