La República Checa está desarrollando una ley especial para regular el kratom. Sobre todo, se debe restringir su libre venta. La regulación de Kratom ha sido un tema recurrente durante meses. Por ahora, sin embargo, la droga todavía está disponible gratuitamente no solo en tiendas especializadas, sino también en máquinas expendedoras, donde cualquier persona, incluidos los niños, puede comprar kratom adictivo a diferencia del alcohol o los cigarrillos.

La República Checa está redactando actualmente un proyecto de ley para regular su venta. Así lo informó la televisión checa. Este polvo verde inusual se parece al matcha y generalmente se rocía en agua o bebidas azucaradas. En pequeñas cantidades actúa como estimulante, pero en grandes cantidades puede ayudar con la depresión.

Sin embargo, si usa grandes cantidades de kratom con regularidad, puede volverse adicto a la droga. Sin embargo, a diferencia de otras sustancias adictivas, no está regulada en la República Checa y absolutamente cualquier persona puede comprarla.