Se han cancelado más de 500 vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, lo que ha afectado a muchos viajeros dominicanos. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de lluvia intensa, tormentas eléctricas, relámpagos, vientos fuertes, granizo y una amenaza mínima de tornado en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Hasta el martes por la mañana, el aeropuerto de Newark reportó 316 vuelos cancelados, según FlightAware, una empresa de seguimiento de vuelos en tiempo real. En el aeropuerto JFK, se cancelaron más de 70 vuelos, mientras que LaGuardia experimentó 124 cancelaciones y 38 retrasos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró que se espera un clima severo durante toda la semana, con la posibilidad de inundaciones repentinas. Las agencias estatales están preparando recursos de respuesta a emergencias y la coordinación con los gobiernos locales está en marcha.
A nivel nacional, se cancelaron más de 1400 vuelos hasta el martes por la mañana, y los aeropuertos de Nueva Jersey, Nueva York, Boston y Atlanta se encuentran entre los más afectados.