El Programa de Empleo Juvenil de Verano, también conocido como SYEP, ofrece empleos remunerados y programas de exploración de carreras a jóvenes de entre 14 y 24 años en Nueva York.

El programa, que tiene un presupuesto de $236 millones, es el programa público de empleo juvenil más grande de los Estados Unidos y se llevará a cabo del 5 de julio al 12 de agosto y del 12 de julio al 19 de agosto. Cerca de 100,000 trabajos están disponibles para jóvenes neoyorquinos, incluyendo a los dominicanos y otros grupos étnicos, y los participantes son seleccionados al azar a través de una lotería.

Sin embargo, los jóvenes que enfrentan barreras para el empleo pueden ser referidos directamente al programa de empleo a través de una agencia de la ciudad que trabaje con ellos.

Esto incluye jóvenes sin hogar, en cuidado temporal, involucrados con el sistema judicial, y en familias que reciben servicios preventivos a través de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad para apoyar las necesidades de salud mental, abuso de sustancias y violencia doméstica. La fecha límite de inscripción es el 14 del presente mes.