Donald Trump felicita a las madres

En una tradición venerable, el ex presidente Donald Trump una vez más utilizó la alegre ocasión del Día de las Madres para arremeter contra sus rivales políticos. En una diatriba en su plataforma Truth Social el domingo, extendió saludos de Día de las Madres «a TODAS», en particular a las «Madres, Esposas y Amantes de los Fascistas de Izquierda Radical, Marxistas y Comunistas que están haciendo todo lo posible para destruir y aniquilar nuestro país una vez grande». Añadió una súplica extraña a estas madres y amantes: «Por favor, hagan que estos Lunáticos y Maníacos sean más Amables, más Gentiles, más Suaves y, lo más importante, más Inteligentes, para que podamos, rápidamente, ¡HACER QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ!».

Trump ha utilizado históricamente ocasiones como la Pascua, la Navidad, el Día del Padre y el Día de las Madres del año pasado para atacar a sus rivales políticos con saludos que distan mucho de ser festivos. Solo unos días después de su arresto el 4 de abril, recurrió a Truth Social para publicar un saludo similar de Pascua a «LOS MARXISTAS Y COMUNISTAS QUE ESTÁN MATANDO A NUESTRA NACIÓN».

El año pasado, envió saludos navideños a los «Marxistas de Izquierda Radical» y deseó un feliz Día del Padre a los «Radicales de Izquierda, RINOs y otros Perdedores del mundo».

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es considerado el mayor rival de Trump para la nominación presidencial republicana de 2024, publicó un mensaje de Día de las Madres notablemente diferente en Twitter.

En un tweet del domingo, publicó una foto de su esposa e hijos, diciendo: «Madison, Mason y Mamie tienen la suerte de tener a la mejor madre del mundo – @CaseyDeSantis. ¡Gracias por todo lo que haces por nuestra familia, te queremos mucho!»