La NBA suspende sus negocios en Rusia

La respuesta de la NBA a la invasión de Ucrania por parte de Rusia va más allá de las protestas simbólicas y reivindicaciones por parte de algunos jugadores y franquicias. Según el periodista Mark J. Burns, de Sports Business Journal, la organización ha decidido suspender sus negocios en el país invasor, lo que incluye cancelar actividades relacionadas con la distribución de contenidos digitales y de emisión.

Con esta decisión, se entiende también que la NBA dejará de emitir sus partidos en el país. Según Burns, no hay una fecha límite para que la NBA decida levantar esta suspensión. No se espera que sea una medida que tenga muchas consecuencias financieras para la mejor liga del mundo, pues actualmente no hay ningún jugador ruso.

Sí que hay, en cambio, dos ucranianos: Alex Len, de los Sacramento Kings, y Sviatoslav Mykhailiuk, de los Toronto Raptors. Ambos han hecho una declaración conjunta contra la guerra:

«Una gran tragedia cayó sobre nuestra querida patria, Ucrania. Condenamos categóricamente la guerra. Ucrania es un estado pacífico y soberano habitado por gente que quiere decidir su propio destino. Rezamos por nuestras familias, amigos, allegados y toda la gente que está en el territorio de Ucrania. Esperamos que esta terrible guerra termine tan pronto como sea posible. Queridos compañeros ucranianos, resistid! Nuestra fortaleza está en la unidad! Estamos con vosotros!».

Fuente: Mundo Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.