Las Águilas frenan a los Tigres y retoman el primer lugar en la tabla

Es la tercera victoria en línea del equipo de Santiago, que vuelve a recuperar el primer lugar del torneo otoño-invernal

Las Águilas Cibaeñas recuperaron el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 tras derrotar, por tercera ocasión seguida a los Tigres del Licey en partido celebrado a casa llena en el Estadio Cibao de Santiago. Para las Águilas fue su victoria número 21 del torneo y de paso sacarle un juego de ventaja al Licey, que detuvo una racha de cinco victorias.

Los aguiluchos tomaron el control del juego en el cierre de la cuarta entrada ante el lanzador abridor Esmil Rogers. Cade Gotta abrió el episodio ponchándose. Aneury Tavárez conectó triple por el central.

Jerar Encarnación pegó elevado de sacrificio por el prado de la derecha anotando Tavárez desde la tercera base. Los cibaeños volvieron a pisar el plato en la baja del quinto inning ante Rogers. Ramón Torres bateó para doble matanza pasando Camargo a la tercera desde donde anotó por sencillo de Joe Hudson al prado izquierdo.

Las cuyayas aseguraron aún más el juego en la baja del séptimo al marcar tres rayas más, empujadas por boleto con bases llenas a Joe Hudson, y sencillos remolcadores de Víctor Robles y Aneurys Tavárez. Licey marcó su única carrera en la alta del octavo episodio por elevado de sacrificio de Dawel Lugo.

Los Gigantes se imponen

Los Gigantes fabricaron dos carreras en la décima entrada para superar 2-0 a las Estrellas Orientales durante un encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Durante las primeras nueve entradas fue un gran duelo de picheo entre ambos equipos, que no permitió carreras de ambos lados. La primera carrera vino por rodado al siore de José Sirí, lo que aprovechó Melvin Mercedes para anotar. Luego Hanser Alberto produjo la segunda de ese episodio por imparable al prado central para remolcar a Tito Polo desde la tercera. La victoria fue para Juan Minaya (1-0), quien lanzó la novena entrada sin ningún tipo de libertades. El revés recayó en Gregory Santos, quien en apenas un tercio de entradas permitió las dos carreras de los Gigantes. De su lado, Fernando Rodney se anotó su tercer salvamento de la campaña.

Los Toros suben al cuarto lugar

En el Estadio Quisqueya Julio Teherán se lució desde la lomita, Wendell Rijo y Bryan De la Cruz dieron hits productores, para que los Toros del Este superaran 3-2 a los Leones del Escogido.

Con la victoria, los Toros quedan solos en la cuarta posición clasificatoria y mejoran su récord a 11-16. Por su parte, los Leones (8-18), continúan en el sótano.

Fuente Elcaribe