Las Águilas salen de las sombras, con tremenda victoria

Derrotaron a las Estrellas Orientales 3-0 para escalar a la cima del torneo. El partido entre los Tigres y Toros fue suspendido

Las Águilas Cibaeñas están de regreso en el primer lugar. Andretty Cordero y cinco lanzadores se combinaron para darle al equipo cibaeño una importante victoria 3-0 ante las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

El triunfo les permitió a las Águilas escalar a la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal junto con los Tigres, ambos con marca de 7-3. El enfrentamiento del Licey con los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana fue suspendido por lluvia. La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) reprogramó este partido para el martes 1 de noviembre a las 7:30 de la noche en La Romana.

Debido a esta posposición, los Toros tendrán cuatro partidos seguidos en casa desde el 30 de octubre hasta el día 2 del mes próximo. Cordero encabezó el ataque de las Águilas al disparar un triple por el jardín derecho productor de una carrera en el cierre de la primera entrada, mientras que remolcó una segunda con un elevado de sacrificio en el tercer episodio por el bosque central.

El cubano Yoenis Céspedes produjo una más con un elevado al prado derecho. En cambio, la ofensiva de las Estrellas se quedó en solo cuatro hits, dos de ellos conectados por José Tena.

La victoria fue para Rodrigo Benoit (1-0), que en calidad de relevo trabajó dos entradas de un hit y dos ponches. El salvamento se lo acreditó Richard Rodríguez, su cuarto del torneo.

El revés fue para Yennsy Díaz (0-1) tras permitir las tres carreras de las Águilas debido a cuatro imparables y una transferencia.

Por las Águilas abrió Jesse Scholtens, con labor de cuatro entradas de dos hits, dos boletos y cinco ponches. Fue sustituido por Benoit (2.0), Frank Germán (1.0), Nick Wittgren (1.0) y Rodríguez (1.0). En cambio, a Díaz lo relevaron Elvis Alvarado (2.0), Carlos Belén (1.0), Chester Pimentel (0.2), Román Méndez (0.1) y Chance Kirby (1.0).

Las Estrellas volverán al Estadio Tetelo Vargas esta noche para medirse a los Tigres en partido programado para comenzar a las 7:30 de la noche.

En cambio, las Águilas tendrán una doble cartelera con los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya. El primer partido está señalado para las tres de la tarde, mientras que el segundo para las 7:15 de la noche.

Los Leones se sacuden

En el Quisqueya, los Leones del Escogido frenaron una racha de dos derrotas seguidas al superar 6-3 a los Gigantes del Cibao.

El triunfo les permitió a los escarlatas igualar con los Toros en el último puesto de la tabla de posiciones del torneo, ambos con récord de 3-7.

Con el partido a favor de los Gigantes 3-2 en el sexto episodio, los rojos atacaron el picheo de los visitantes al tomar el control del partido, que nunca perdieron.

La reacción llegó con un rally de tres anotaciones contra Alex Tovalin, que concedió transferencia a Paredes y permitió incogible de O’Brien al jardín derecho. Enrique Burgos entró a lanzar, y de inmediato Pedro Severino le conectó un indiscutible al central que, combinado con un error del defensor Polo, marcó otras dos carreras para los locales. Con Severino en segunda, un doble de Sandro Fabián al prado izquierdo trajo una más para los capitalinos.

Fuente Elcaribe