Santo Domingo: Ministerio Público sentenció a 15 años de prisión al empresario Casimiro Almonte del Orbe. La oficina del fiscal de distrito del estado lo acusó de agredir sexualmente a un menor en su tienda de comestibles en el vecindario Las Flores del condado de Cristor, condado de National. Tribunal Colegiado Regional Nacional No. 1 dictó sentencia luego de la revisión de documentos, peritajes y testimonios presentados por la fiscal Leidy Nayra García.

La evidencia estableció de manera concluyente los hechos del presunto delito del acusado. Casimiro Almonte del Orbe abusó sexualmente de la niña de 12 años durante dos años, según la investigación del fiscal Quirci Rodríguez. El abuso salió a la luz cuando la niña denunció el incidente a la maestra de escuela el 18 de mayo de 2022.

El maestro notificó de inmediato a la escuela, que luego notificó a la madre de la niña. La madre presentó una denuncia oficial ante la División de Prevención y Fiscalización de Violencia de Género, Violencia Familiar y Violencia Sexual de la Fiscalía del Distrito Nacional. Luego se inició una investigación que condujo al arresto y procesamiento de los acusados.

La víctima, cuya identidad se protege, se presentó en una entrevista realizada a través de Kamara Gesell. Reveló que Casimiro Almonte la había agredido sexualmente en su tienda de comestibles desde que tenía 10 años.

Según ella, el primer incidente ocurrió el 20 de agosto de 2020 alrededor de las 10:00 a. m. Había visitado una tienda para comprar dulces después de asistir a un servicio religioso en la misma zona. Almonte aprovechó la oportunidad para cerrar rápidamente la puerta de la tienda. Empezó a acariciar sus partes íntimas, le quitó la ropa y le dio medicinas. Luego la agredió sexualmente.

Cuando recuperó la conciencia, sintió un fuerte dolor en la vulva. La víctima también reveló que despertó en un salón de belleza detrás de una tienda de abarrotes propiedad de la esposa del empresario. Almonte le ofreció una cantidad de dinero no revelada y amenazó con hacerles daño a ella y a su madre si revelaba los hechos. También mencionó que al día siguiente, cuando su mamá la mandó a hacer mandados a la tienda, Almonte aprovechó para repetir el mismo error. La drogó de nuevo. Además, comenzó a enviarle mensajes de WhatsApp instándola a visitarlo y continuó enviándole mensajes y videos ambiguos.

El Ministerio Público califica el caso como “violación sexual y maltrato físico y psíquico” de una menor, sancionado por el artículo 331 del Código Penal dominicano y el artículo 396 de la Ley de Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez y la Adolescencia (Ley 136 -). 03).