Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, a saber, José Rafael D’Asís, Yasmín de los Santos y Deyanira Méndez, impusieron una pena de 30 años de prisión a un hombre condenado por incesto, actos de tortura y ensañamiento y violación contra su sobrino de cinco años, en un incidente ocurrido en 2021.
Además, el acusado fue acusado de agredir sexualmente al niño pequeño y mutilarle la lengua.
Los detalles presentados en el Segundo Tribunal Colegiado por la fiscal, Luisa García, arrojan luz sobre los aspectos preocupantes de la investigación adelantada en 2021 por la fiscal instructora, Deyanira Suero. La investigación reveló la agresión sexual, el abuso físico y el trauma psicológico sufrido por un niño de cinco años que fue victimizado repetidamente por su propio tío.
El Ministerio Público se involucró en abril de 2021 cuando se presentó un informe que indica que la menor fue encontrada en estado crítico en el Centro Médico HEMMI en la zona sur de la ciudad. El niño exhibió lesiones físicas y evidencia de agresión sexual, incluida una enfermedad de transmisión sexual.
El acusado participó en la violación sexual del niño, le cortó la lengua y el talón del pie izquierdo con un cuchillo y lo sometió a más abusos físicos, incluidos golpes con una vara.