La Fiscalía de Santiago de Chile avanza en la presentación de las pruebas recabadas durante la investigación contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez. Está siendo acusado del asesinato en 2015 de la abogada Paola Margaret Languasco de Puerto Plata. Se alega que se deshizo de su cuerpo en un registro de alcantarillado en la zona de Jardines del Norte.

El juicio se desarrolla actualmente en el Primer Tribunal Colegiado y se reanudará el lunes 19 de junio. Luego de una audiencia de más de 7 horas, el tribunal decidió suspender el juicio con fundamento en el artículo 315, Numeral 3, del Código Procesal Penal, otorgar al juez la facultad de suspender o suspender una sesión.

La fiscal Jenniffer Rodríguez presentó ante el tribunal una importante cantidad de pruebas, entre las que se encuentran peritajes, testimonios, documentales, materiales y audiovisuales, los cuales demuestran la responsabilidad penal del imputado en el caso.

Nepomuceno enfrenta cargos por la muerte a tiros del abogado, ocurrido en la provincia en 2015. Este delito se enmarca en varios artículos del Código Penal dominicano, incluidos los relacionados con asociación delictuosa y complicidad.

Una de las pruebas audiovisuales presentadas por la fiscalía es un vídeo de una cámara de vigilancia que muestra al imputado con dos cómplices, que ya se encuentran en prisión por su implicación en el crimen.

Durante la próxima audiencia, la Fiscalía entregará su alegato de clausura, reiterando las acusaciones contra el imputado y esperando obtener una justa sentencia que compense el daño causado en este asunto penal.