En un caso que llevaba tres años pendiente, un hombre acusado de violar y asesinar a una niña de cuatro años de nombre Yaneisy Rodríguez ha sido condenado a una pena máxima de prisión de 30 años. Los jueces de la causa dictaron sentencia contra Franklin Fernández Cruz (conocido como Gile). Otro acusado, que era menor de edad en el momento del incidente, fue condenado a cinco años de prisión por un tribunal de menores.

El hecho, que conmocionó profundamente al país, ocurrió el 8 de enero de 2020 en la comunidad Los Lima de Barranca, perteneciente al municipio de Sabana Iglesia en Santiago.

Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la joven víctima, expresó su alivio y afirmó: “Con esta sentencia mi hija finalmente descansará en paz, sabiendo que se ha hecho justicia por el daño que se le infligió”.

Luego de una intensa búsqueda realizada por la familia, autoridades policiales e incluso la Defensa Civil, el cuerpo de la menor fue hallado desnudo y en estado debilitado entre los matorrales de una finca.