La policía de Santiago detuvo a tres haitianos que golpearon y agredieron a dos mujeres y a un menor de edad de su nacionalidad. Robaron dinero en efectivo en moneda haitiana y dólares estadounidenses, teléfonos celulares y su equipaje. Sin embargo, los elementos sustraídos fueron posteriormente recuperados por las autoridades.

Los detenidos fueron Jonas Cerelus, Jorge Morillo Valdés e Iony Piers. Pie es un residente indocumentado de Moca, mientras que Cherelus y Morillo Valdez viven en Villa Altagracia y Santo Domingo, respectivamente. Al momento del hecho conducían un Hyundai LF color negro con placa A981912 y número de chasis KMHE341DBGA223835 por la carretera Joaquín Balaguer en Santiago.

Según el informe policial, las víctimas informaron que el sospechoso se les acercó en la calle 30 de Marzo, haciéndose pasar por taxista y ofreciéndose a llevarlos a una parada en Haití. Tras subirse al vehículo, el sospechoso manifestó su intención de robar y comenzó a atacar a las víctimas, incluidos menores de edad, robándoles sus pertenencias.

Durante el arresto, la policía incautó varias marcas de teléfonos celulares, audífonos, $300 en efectivo, 17,350 pesos, 17,500 guajes haitianos, una maleta y dos mochilas que contenían varias prendas de vestir.

Los arrestados han sido llevados al sistema de justicia para enfrentar cargos por sus acciones.