El Ministerio Público de la provincia de La Vega, en conjunto con la Policía Nacional, investiga a Edwin Alberto Holguín Robles, también conocido como Piquete, y Anderson Lorenzo Alcántara, presuntos autores materiales del asesinato de Fausto Reyes Tejada, cuyo cuerpo fue encontrado ayer luego de ser reportado como desaparecido por sus familiares el 6 de mayo.

Edwin Alberto Holguín Robles y Anderson Lorenzo Alcántara fueron detenidos luego de que se estableciera su vinculación con el caso. El cuerpo del dominicano Reyes Tejada, de 51 años, fue encontrado enterrado bajo una pequeña piscina en el patio trasero de una residencia ubicada en el sector Villa Francisca II de la provincia de La Vega.

Las autoridades señalaron en un comunicado de prensa que está pendiente la realización de la autopsia, al tiempo que indicaron que aún no se determina la causa de la muerte debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan a Edwin Alberto Holguín Robles, también conocido como Pickett, y Anderson Lorenzo Alcántara, sospechosos de asesinar a la gente de Fausto Reyes Tejada. El cuerpo de Reyes Tejada fue encontrado ayer luego de que su familia lo reportara como desaparecido el 6 de mayo. Holguín Robles y Alcántara fueron detenidos tras confirmar su participación en el caso.

El dominicano Rey Tejada, de 51 años, fue encontrado enterrado bajo una pequeña piscina en el patio de una residencia en el distrito de Villa Francisca II de la provincia de Lavega. Durante la investigación se estableció que Pickett y Alcántara mataron a Reyes Tejada el 3 de mayo de 2023 luego de regresar del restaurante. La víctima fue amordazada y colocada en una maleta roja y negra, que luego fue colocada en la Nissan Frontier 2018 blanca del difunto.

El sospechoso luego trasladó la maleta a la residencia de la novia de Pickett, Natalia Leticia Alba Pérez, y enterró el cuerpo de la víctima bajo la referida cisterna. Durante la investigación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Policía Estatal recogieron varios elementos de prueba, entre ellos un balde de plástico blanco pintado con pintura azul y un rodillo utilizado para pintar la piscina. Pickett inicialmente afirmó que Ray Tejada fue a asustar a su exnovia, a quien sabía dónde estaba, pero la familia de la víctima lo reportó como desaparecido. La fiscal a cargo de La Vega, Ola Luz García Martínez, dijo que la investigación está en curso.