La familia del joven Josué Fernández, quien perdió la vida en medio de un presunto robo, expresó su satisfacción por la medida coercitiva impuesta ayer al imputado por la muerte de su familiar.

“No podemos traer de vuelta a mi sobrino, pero estamos contentos porque lo que queremos es que paguen los que cometieron el hecho, y la familia gastará hasta el último sudor que tenga para buscar justicia”, dijo Gabriel Decena Berroa, padre de la víctima. tío.

El familiar del joven fallecido de 19 años se pronunció luego de las audiencias en las que se ordenaron doce meses de prisión preventiva como medida coercitiva contra Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), vinculados a la muerte de Joshua en un hecho ocurrido el 16 de abril en las afueras de un local de ocio nocturno ubicado en el Ensanche Naco.

Durante la audiencia de prisión preventiva celebrada ayer, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso que Vincent Carmona, de 19 años, permanezca en prisión preventiva por un año en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres.

Vincent Carmona, hijo de la influencer conocida como Dotol Nastra, está acusado de presuntamente contactar a un taxista para que lo transportara al lugar donde se realizaría el presunto robo, junto con los demás imputados, lo cual fue tomado en cuenta por el juez. según ha declarado su abogado, Andrés Toribio.

Sin embargo, el abogado aseguró que su cliente no tenía conocimiento de que se cometería un acto ilegal.

“Hay que establecer que hay una distinción entre el homicidio y la forma en que se produjo la muerte del joven, así como si nuestro cliente pretendía participar en el hecho”, dijo Toribio en entrevista con la prensa.

«Chiquito» admite culpabilidad

Previo a la audiencia de Vincent Carmona, el juez también había impuesto un año de prisión coercitiva a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito).

Cumplirá la medida en la cárcel de La Victoria.

Según su abogado, «Chiquito» admitió su culpabilidad en el hecho y descartó la participación del individuo conocido como «Dotolcito» en la agresión y posterior homicidio.

El abogado también agradeció la medida impuesta a su cliente, ya que le da tiempo suficiente al Ministerio Público para investigar más a fondo el hecho.

“Creemos que la decisión del juez de otorgar al Ministerio Público un plazo amplio para realizar sus investigaciones fue adecuada, pues entendemos que hay otras personas que deben ser procesadas”, dijo Ismael Rodríguez, abogado de alias Chiquito.

Las audiencias de prisión preventiva de «El Dotolcito» y «Chiquito» se realizaron por separado debido a las diferentes fechas en que se realizaron las solicitudes, así como a los distintos roles que jugaron los imputados en la comisión de los delitos, explicó Rodríguez.

Joshua Fernández murió de un disparo en la cabeza luego de salir de la discoteca «Bar Kiss» con sus amigos Robert Heredia y Cesar Davinson, según consta en el expediente de la fiscalía.

Tercer individuo implicado en la muerte de Joshua

Hay un tercer individuo implicado en la muerte de Joshua Fernández, conocido solo como Luis, quien actualmente está evadiendo la justicia. El abogado de la familia de la víctima, Jean Cristofer Pérez, recomendó la entrega de este imputado “porque es una pieza clave en este proceso”. «Luis» había declarado en un video que solo se entregaría si se difundían las imágenes de la cámara de vigilancia del lugar de espectáculos donde ocurrió el incidente.