El Ministerio Público tiene tres meses para presentar prueba concluyente ante la Cámara Nacional de Instrucción sobre las circunstancias de la muerte de Josué Fernández.
El plazo llega luego de que la Dirección Nacional Regional de Asuntos Permanentes sentenciara recientemente a tres meses de prisión al último sospechoso involucrado en el ataque, ocurrido en la discoteca Naco Expansión, donde la víctima celebraba su cumpleaños.
La persona en cuestión era Luis Antonio Brito Troncoso, quien eludió a las autoridades y luego difundió un video en el que asegura que no fue él quien disparó al joven, sino un guardia de seguridad en el lugar.
Unos días después, Brito Troncoso se entregó a la policía y un juez lo envió a la prisión de Barni a la espera de juicio. El 19 de mayo, el Tribunal Nacional del Distrito Nacional también se publicó un año antes, Alison DeJesúspérez (conocido como «Chiquito» y Vincent Carmon (también conocido como El Dotolcito).
En este caso, tres taxistas separados sospechosos de robar no fueron acusados de transporte. Danilo Ramírez Santana jugó un papel fundamental como testigo en el Departamento de Asuntos Públicos, al describir a Brito Troncoso y sus dos acompañantes ahora después del presunto ataque.