La Oficina Permanente del Distrito Nacional examinará este viernes la solicitud de medidas judiciales contra los involucrados en el caso Josué Fernández. Uno de los imputados es Wesly Vincent Carmona, también conocido como «El Dotolcito», hijo del comunicador Vincent Carmona, también conocido como «El Dotol Nastra».

Está acusado de estar involucrado en la muerte de Joshua Omar Fernández durante un robo ocurrido el 16 de abril.

En la audiencia, que comenzó a las 9:00 a. m., el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva para el imputado.

Según consta en el expediente de la fiscalía por el caso Joshua Fernández, se alega que el imputado “tenía conocimiento de la actividad delictiva que se estaba realizando”. Este es un delito sancionado por los artículos 165, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal dominicano, así como por los artículos 66 y 67 de la Ley 63 I-I6.

En la audiencia también se abordará la implicación de Alison de Jesús Pérez, también conocida como “Chiquito”.

En tanto, Luis, quien actualmente se encuentra prófugo, difundió un video la noche del jueves, poniendo condiciones para su entrega. También negó que él y “Chiquito” fueran quienes dispararon los tiros que resultaron en la muerte de Joshua Fernández.

En el video asegura que “El Dotolcito” sí tenía conocimiento del caso y asegura que fue él quien citó a ambos al lugar para cometer el robo.