La audiencia preliminar del caso Coral en curso continúa con los acusados respondiendo a las alegaciones presentadas por el Ministerio Público.
Ayer, le tocó el turno a la defensa de la empresa R&F Agroindustrial para impugnar las acusaciones vertidas por la fiscalía. El abogado Plutarco Jáquez acusó al Ministerio Público de cobrar $38.000 por la renta del invernadero, que es propiedad de la empresa, y de no realizar los pagos correspondientes al Banco Agrícola.
Según el abogado, es responsabilidad de la fiscalía seguir realizando los pagos a la entidad financiera para evitar el embargo del inmueble por falta de pago.
Además, la defensa de Guillermo de Jesús Torres Robiou presentó su contrarréplica durante la diligencia de ayer. Guillermo, primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, está acusado de ser cómplice de su hermano, Juan Carlos Torres Robiou, en el desfalco de fondos de Cestur.
El abogado José Valdez explicó que el Ministerio Público presentó seis pruebas para establecer la supuesta participación de Guillermo de Jesús, mientras que presentó 67 pruebas que demostraban lo contrario. Esta fase del proceso se encuentra en etapa preliminar y está siendo conocida por la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.