El poder judicial presentó su informe de responsabilidad 2023 sobre los logros de igualdad de género. El informe, entregado por la jueza Nancy I. Salcedo Fernández, destacó hitos significativos, incluido el logro del reconocimiento de sellos RD IGualando (categoría de oro) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los logros notables también incluyeron la mejora cualitativa de las subcommisiones de género, las conmemoraciones el 8 de marzo y el 25 de noviembre, y una mayor participación en actividades relacionadas con el género a nivel nacional e internacional. La presentación del libro electrónico «Apertura de espacio para la equidad» y la implementación de un protocolo que aborda el acoso sexual y en el lugar de trabajo estuvo entre las acciones en 2023. Además, una reunión internacional de jueces en Argentina estableció temas de trabajo para 2024.

Subcomités organizaron conversaciones y conversaciones y conversaciones Talleres a nivel nacional que cubren temas como libertad y oportunidades, cáncer de seno, responsabilidad penal y prevención de violencia dirigida a estudiantes y mujeres encarceladas.