El Juzgado Permanente de San Cristóbal ha dictado diversas medidas coercitivas contra los dueños de Vidal Plast, empresa involucrada en un incidente de explosión:

A Eduard Vidal, para quien el Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva, se le ordenó usar un grillete electrónico, pagar una fianza en efectivo de 300.000 pesos y enfrentar restricciones de viaje y presentación de informes periódicos.

Maribel Sandoval y Mercedes Vidal, esposa e hija de Eduard Vidal, han recibido medidas que incluyen restricciones de viaje, informes periódicos y una fianza de un millón de pesos cada una a través de una compañía de seguros.

Los representantes legales de las víctimas y los demandantes en el caso, que implica 37 muertos y 59 heridos por la explosión del 14 de noviembre, han expresado su intención de apelar la decisión del tribunal, alegando preocupaciones sobre una posible impunidad. Además, se considera apelar la colocación del grillete electrónico a Eduard Vidal por costos asociados y problemas de salud.

El tribunal no accedió a la solicitud de la fiscalía de cesar las operaciones de la empresa Vidal Plast, ya que las pruebas sugerían que los acusados tenían alguna participación en los hechos que condujeron a la fatal explosión en San Cristóbal el 14 de agosto.