Santo Domingo Norte: La fiscalía de Santo Domingo Este y Norte condenó a un hombre a 20 años de prisión por su participación en un apuñalamiento fatal en la zona de Los Guaricanos en 2008.
Kelvin Miguel Disla Ruiz fue declarado culpable de causar la muerte de Henry Antonio Muñoz Puello, de 24 años. El Segundo Tribunal Colegiado, integrado por las Magistradas Josefina Ubiera Guerrero (Presidenta), Yuri Cuevas de la Cruz y Ariella Sedano Núñez, condenó a Disla Ruiz a cumplir su pena en el Penal Nacional La Vitoria.

Disla Ruiz, quien estuvo prófuga durante más de 12 años, fue arrestada en 2021 y luego se declaró culpable. De acuerdo con los autos presentados por la fiscal Evelina Peña Quezada, el hecho ocurrió el 7 de junio de 2008 a las 22:00. La víctima se encontraba bebiendo en un centro nocturno de la zona controlada de Los Guaricanos mientras el imputado se encontraba fuera del recinto acompañado de dos amigos.

Cuando la víctima decidió irse, según la descripción, fue atacado inesperadamente por el acusado, quien, sin mediar palabra, lo apuñaló en varias ocasiones. La herida de arma blanca resultó en una herida penetrante de arma blanca en la cavidad hemitóraca izquierda y el quinto espacio intercostal izquierdo, con resultado de muerte de la víctima, según consta en el certificado médico.

Luego del crimen, el reo se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido el 28 de febrero de 2021, de conformidad con el auto judicial No. 8140-2008 de 18 de junio de 2008. Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Marlene Roa, presentó declaraciones juradas, pruebas documentales y peritajes que acreditan que el imputado es culpable de homicidio doloso, delito sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano. el artículo. 304. II.