En Montecristi, un hombre ha sido condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado por causar la muerte de su madre a través de heridas de arma blanca. El hecho ocurrió en el municipio de Villa Vázquez el 9 de noviembre de 2017.

Aris Manuel Pimentel Muñoz fue acusado por la Fiscalía de Montecristi de asesinar a su madre, Maritza Muñoz, a quien agredió con un machete en su domicilio. El tribunal, integrado por los jueces Mercedes Jerez, Jaqueline Toribio y Ranciel Castillo, le impuso la pena máxima.

El caso fue investigado a fondo por la fiscal Yessenia Pérez, quien rindió testimonio sobre las circunstancias que rodearon el trágico hecho.

La acusación estuvo a cargo de los fiscales Gerson David Infante, Yohanny Herrera e Ybelca Castillo, quienes presentaron pruebas contundentes, lo que llevó al tribunal a confirmar los cargos y dictar la pena máxima.

Aris Manuel Pimentel Muñoz se encuentra actualmente detenido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Mao en la provincia de Valverde.