En Puerto Plata, el Ministerio Público logró una condena de 20 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de 11 años. Los fiscales Evelina Suero y José Martínez Montán establecieron que el hecho ocurrió en la casa del imputado, cuyo nombre y el de su hija se mantienen bajo reserva para proteger la identidad de la víctima.

Según la acusación, la niña entró a la habitación de su padre en busca de una linterna para ir al baño, y en ese momento él aprovechó la situación para taparle la boca y agarrarle las manos, agrediéndola sexualmente posteriormente.

El tribunal, integrado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, aceptó como válidas y adecuadas las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, que conducen a la pena máxima por agresión sexual contra los imputados.

El órgano de investigación de República Dominicana imputó formalmente al padre del menor, acusándolo de violar los artículos 332-1, 332-2 y 396, literal B, del Código de Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez y la Adolescencia (Ley 136-03 ), que tipifican y sancionan el incesto y el maltrato psicológico contra los menores.

La pena impuesta deberá ser cumplida en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.