Un profesor de educación física de un colegio privado de San Felipe, Puerto Plata, se encuentra detenido por tres meses por el Tribunal de Atención Permanente. El docente, identificado como Pedro Jordán Almonte Vásquez, está acusado de abuso psicológico, abuso sexual y agresión sexual a un menor de 12 años quien es estudiante de la misma institución educativa. Las acusaciones involucran a la maestra comunicándose con el niño a través de WhatsApp y solicitando imágenes explícitas.

El maestro enfrenta cargos bajo artículos específicos de la ley y del Código Penal dominicano, que podrían resultar en una pena de prisión de dos a cinco años, o hasta 10 años dependiendo de los cargos específicos presentados.

Para proteger la identidad y el bienestar de la víctima, las autoridades no han revelado el nombre del menor, la identidad de la madre ni el nombre de la escuela. Dada la naturaleza de las supuestas acciones, los detalles del caso se han mantenido en privado.

Jan Carlos Santos, abogado que representa a la familia de la víctima, insta a los padres a estar atentos para proteger a sus hijos y ha calificado de aberrante la actuación de la docente.