Llamado a los estudiantes a las aulas universitarias

Uno de los puntos más luminosos de la vuelta a la normalidad que ha logrado el Gobierno del presidente Luis Abinader, tras el paso de la pandemia de la Covid-19, ha sido el retorno a clase de cientos de estudiantes universitarios a sus aulas.

Así lo proclamó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, quien recordó que la pandemia impactó de manera dramática al sistema de Educación Superior en la República Dominicana.

García Fermín, al hablar luego de concluir la vigésima cuarta graduación ordinaria de la Universidad del Caribe (Unicaribe), dijo que durante las etapas más difíciles de la Covid-19 la deserción universitaria registró un 40 %.

Explicó que en ese entonces el presidente Abinader acudió en auxilio de los centros universitarios, al disponer un bono estudiantil para aminorar la situación económica y financiera de la familia de esos jóvenes que desertaron de las aulas.

“Y en poco tiempo la deserción fue disminuyendo, y hoy podemos decir que se encuentra en los parámetros normales”, precisó García Fermín.

Felicita a Unicaribe

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) extendió sus felicitaciones a Unicaribe por celebrar su vigésima cuarta graduación ordinaria en momentos en que el país se recupera de la crisis provocada por la Covid-19.

García Fermín dijo que es un logro para el país que el centro académico haya graduado a casi 700 jóvenes dominicanos en diferentes especialidades.

“Nosotros como Ministerio, nos encontramos muy contentos y felices por esta maravillosa actividad que la Universidad del Caribe ha llevado a cabo”, afirmó al asegurar que Unicaribe cumple con lo establecido en la Ley No.139-01 sobre el sistema universitario.

Fuente Elcaribe