Ministerio Público aporta más de 200 pruebas contra siete encartados de Operación FM

El Ministerio Público destacó este domingo que cuenta con más de 200 pruebas para demostrar los vínculos al lavado de activos provenientes del narcotráfico de las siete personas apresadas durante la Operación FM, para quienes solicita la imposición de prisión preventiva como medida de coerción, además de que el caso sea declarado complejo.

De acuerdo a una nota de prensa del órgano persecutor, la procuradora de corte, Ramona Nova, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, resaltó que la solicitud de medida de coerción depositada el pasado viernes incluye elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal de los imputados.

En la primera audiencia, celebrada este domingo, la jueza Odalis Alapis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el próximo jueves la solicitud de medida contra Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

La nota dice que al responder preguntas de la prensa sobre el proceso a la salida del tribunal, Nova dijo “se notificó toda la glosa procesal y la defensa alegó que no se les había notificado”. Resaltó la fortaleza del expediente y explicó que algunos abogados alegaron ante la jueza que requerían tiempo para conocerlo.

La jueza Alapis fijó la próxima audiencia para las 9:00 de la mañana del próximo jueves 17 de este mes de marzo.

Fuente: Diario Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.