Ayer se cumplió una semana de comenzado el proceso de fiscalización a motoristas sin registro e infractores de la ley de tránsito por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En el punto de fiscalización ubicado en la avenida John F. Kennedy, se constató con decenas de ciudadanos que no tenían el registro de su motocicleta y que fueron multados por los agentes de la Digesett.

También estos policías de tránsito sancionaron a aquellos usuarios de motocicletas que circularon por el pequeño túnel de la John F. Kennedy con Máximo Gómez.

Varios de estos pudieron escaparse mientras que otros fueron detenidos por los uniformados para posteriormente retenerles su moto.

Algunos motoristas reaccionaron contra los agentes de una forma agresiva y violenta.

Ante este contexto, los Digesett mantuvieron la calma y les explicaron que habían infringido la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, al circular por ese paso a desnivel.

“La vida es una sola y yo no soy Dios, es para cuidar sus vidas…”, así dijo a un motoristas, un agente de la Digesett.

Asimismo, le comentó que podía buscar su motocicleta en el canódromo.

Puntos activos de registro de motocicleta

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dio a conocer los puntos activos de registro de motocicletas en el Gran Santo Domingo y otras provincias.

En el Distrito Nacional el registro se hace en el estadio Quisqueya y en Santo Domingo Este en el Parque del Est; en Santiago, en las oficinas del Intrant y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; en San Cristóbal, Polideportivo; en San Francisco de Macorís, estadio Julián Javier; en San Juan, estadio municipal de San Juan de la Maguana, entre otros.

Fuente Elcaribe