Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Mauricio Báez firmaron un convenio que autoriza la apertura de una clínica de atención primaria en Villa Juana.

El acuerdo de colaboración firmado por los directores de ambas entidades, Dr. Mario Lama y César Leonardo Heredia Guerra tienen como objetivo promover el acceso a la salud de personas de escasos recursos en Villa Juana y barrios aledaños.

dr. Lama ha destacado que el SNS está siempre dispuesto a colaborar con otras entidades para desarrollar y poner en marcha este tipo de iniciativas, y así seguir acercando la sanidad a las personas. Y Heredia Guerra dijo que los centros médicos ambulatorios son un paso importante para garantizar la salud de la población en estas zonas vulnerables.

“Todas las personas merecen acceso a una atención médica de alta calidad y queremos asegurarnos de que los pacientes que visitan este centro sean tratados con dignidad y respeto y reciban la atención médica que necesitan”, dijo. El SNS se compromete a proporcionar equipos y personal médico cualificado que se ubicará en la farmacia según su disponibilidad.

La Fundación Mauricio Báez acordó entregar un edificio que albergará una clínica médica que contará con dos departamentos de emergencia (infantil y adulto) disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El centro brindará consultas médicas primarias para niños y adultos de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 14 horas.

El fondo asegura que no se cobren tasas a los usuarios, independientemente de que estén relacionadas con la Gestión de Riesgos Sanitarios (GRH), dentro de su competencia, proporciona el personal de gestión técnica necesario para el centro y cubre los gastos administrativos (electricidad). , teléfono, equipamiento, acometidas, agua y recogida de basura, etc.).

Las agencias realizarán conjuntamente talleres de prevención de CVD, campañas de concientización y educación para adolescentes embarazadas y días de detección para medir la presión arterial, la glucosa, los lípidos, el cáncer de mama y de próstata, según sea necesario y esté disponible.

Leo Corporan, consultor y funcionario de la fundación, calificó de trascendente el convenio firmado entre el Servicio Nacional de Salud y la Fundación Mauricio Báez, “será impresionante el impacto positivo en la comunidad de Villa Juana y sus alrededores”, dijo.

José Domínguez, presidente del Club Corporán, y Mauricio Báez, agradecieron al presidente Abinader por su determinación de implementar esta iniciativa en el menor tiempo posible.