Nivel de activos son de 73,547 millones de pesos tiene la Asociación Cibao

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) camina desde hace seis décadas; lo ha hecho bien y ha “sembrano” números positivos y representativos.

Sus activos al cierre de octubre 2022 ascendieron a RD$73,547 millones, con tendencia a elevarse, gracias a que la institución financiera sigue apoyada en su estrategia de expansión física, innovación y digitalización de servicios.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo ACAP, ofreció la información en el encuentro con clientes de la Zona Sur-Este, espacio que aprovechó para resaltar el dinamismo que mantiene la cartera de créditos de la organización en sus distintos segmentos.

“A octubre de 2022, los activos tuvieron un aumento respecto a diciembre de 2021 de RD$4,052 millones, equivalente a 5.8 %. La cartera de créditos neta representa el 61 % de nuestros activos”, apuntó Ventura.

Mientras, la vicepresidenta de Negocios, Yolanda Guzmán, en las palabras introductoras del encuentro explicó que “la incorporación de la visión de sostenibilidad ambiental dentro del modelo de negocios benefició la creación de facilidades crediticias para la adquisición de paneles solares.

ACAP ofreció a sus clientes y asociados de la referida zona la conferencia “Entorno global y perspectivas de la economía dominicana” a cargo del macroeconomista Magín J. Díaz.

Exdirector de Impuestos Internos, Díaz presentó una visión amplia de los acontecimientos que repercuten en la economía mundial, incluido el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en mercados como los de las energías y alimentos.

La Asociación Cibao tiene una plantilla de 900 colaboradores internos que conforman su capital y talento humano. Es una entidad que proporciona asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal.

fuente Elcaribe